Voto de Juan Ignacio :
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
De nuevo la sandez de titular una película en inglés, para su estreno en España, cuando nada en ella tiene que ver con el idioma anglosajón.

Hae-mi, mientras actúa en un baile de promoción a la entrada de un establecimiento comercial en Seúl, reconoce al pasar ante ella a Jong-su, quien trata de ser escritor, aunque aún no ha encontrado su estilo, y mientras tanto sobrevive con trabajos temporales que le van saliendo. Los dos jóvenes fueron vecinos durante su infancia en su pueblo natal, Paju, localidad rural situada al noroeste de Corea del Sur junto a la frontera con su país vecino. Hae-mi y Jong-su se sienten rápidamente atraídos el uno por el otro, al parecer ella lo estuvo por él desde niña, y tras mantener relaciones sexuales el romance recién comenzado se interrumpe, pues ella parte de inmediato de viaje turístico a Kenia. Jong-su queda encargado de ir a diario a la minúscula habitación de Hae-mi para dar de comer y de beber a su gata. A su regreso, la chica vuelve acompañada de Ben, un compatriota unos siete años mayor que ella a quien conoció en el aeropuerto de Nairobi. Desde ese momento está claro que asistimos a un triángulo amoroso y que este va a resultar muy complicado.

Lee Chang-Dong dirige esta película tras ocho años sin ponerse tras las cámaras, y esta vez lo hace de una forma menos personal que en la anterior, pues si en 'Poesía' era también el autor del guion, en este caso lo coescribe junto a Jung-mi Oh basándose en el cuento 'El niño quemado', de Haruki Murakami.

Filme de intriga, psicológica y de puro thriller, en el que, a través de un bastante largo metraje, se juega, tras una presentación de la acción dilatada, con la personalidad de los dos protagonistas varones enfrentados de forma soterrada, tratando ambos de disimular dicha lucha, por la chica de la película, la extraña, atrayente e interesante Hae-mi (para mí, su personaje, lo mejor de esta cinta). Juegos: el de Ben muy extraño y poco creíble en su literalidad, y el de Murakami a través del rol de Jong-su quien, en su confesada admiración por Faulkner, y en su alusión al 'Gran Gastby', al referirse ante Hae-mi sobre su rival, se acerca al espectador a la misma historia que se le está proyectando. La incógnita pronto se despejará al público aunque no se le comunique explícitamente, quedándole a este saber tan solo de qué manera se va a resolver la pelea de gallos.

Película que a unos aburrirá por considerarla larga y con poca acción e interés; a otros, menos creo yo, entusiasmará por su perfil de guerra psicológica y demostración de mentes tan variadas como atractivas; y que la mayoría, a mi parecer, juzgará con partes positivas y otras negativas, con un resultado total un tanto desigual y con errores de guion. Historia de seres en busca de un sentido, que tratan de encontrarse a sí mismos, y cuyo destino, a cada uno, les resultará fatal e inesperado.
Juan Ignacio