Voto de Javrik:
28 de diciembre de 2012
Antes de ir al grano debo decir que soy un incondicional de la obra de Tolkien. Me gusta “El señor de los anillos” (película) y he leído tanto éste como “El Hobbit”.

Escribo estas palabras con todo el dolor de mi corazón, lágrimas en los ojos y rencor en la memoria. Me duele reconocer que no solo no me gustó la película, sino que preferiría no haberla visto. Espero ser una especie de sacrificio, el único insatisfecho, hacia todos los talibanes intransigentes que, como yo, exigían una buena pieza.

La película es larga, muy larga, excesivamente larga. La historia del Hobbit no da para tanto. Pero bueno, unas dosis de látigo y cualquier guionista te saca un salchichón de 8 horas. Pueden ustedes replicar: “ESDLA* también lo es”. Desde luego. Pero en esa hay una historia, trepidante por cierto, que no deja un segundo de respiro. En ésta el tedio es patente, los enanos pasean de arriba para abajo sin fin aparente.

*ESDLA= El señor de los anillos
Javrik