Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
8,0
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2015
Es un fantástico guión que posee lo que podríamos llamar cierto "eclecticismo artístico"; en efecto, su desarrollo para aquellos muy perfeccionistas podría causarles cierta desilusión pasajera, aunque enseguida y en compensación va sumergiendo al espectador en un fuerte laberinto intrigante, misterioso y por cierto que también cautiva, pues llegan momentos en que uno no sabe ni bien ni muy bien hacia dónde va esta trama que se vuelve cada vez más intrincada y sobre la que resulta casi imposible vaticinar y ni siquiera pensar en un final más o menos lógico. Lo ecléctico que citamos se pone de manifiesto en escenas que recrean a Hitchcok e inclusive a la propia Aghata Crhistie en momentos cruciales de esta historia sumamente entretenida hasta el final mismo. Aparece aqui una espléndida Simone Signoret que tiene la responsabilidad y la cumple de llevar el guión en sus hombros; mientras, no puedo afirmar lo mismo de una Véra Clouzot que muestra un personaje disímil y muy reiterativo en poses y gestos obvios, al que logra dar pequeños giros solo por momentos. Me juego a recomendar que viéndola pasarán esas casi 2 horas sin darse cuenta del tiempo, y eso de por si significa una buena cuota hablando de cine de los años 50.
coa