España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
Pues vaya, y yo que pensaba que estaba viendo una película de segunda. Casi nula repercusión internacional, poco conocida y taquillas discretas. Qué grande (e injusto) es el cine a veces.
Qué grande es el guión, dramático y comediesco a partes iguales, secundados por unos actores con una química sin igual y una puesta en escena maravillosa.
La historia es novedosa, pero es que el desarrollo es simplemente tremendo, con una dosis de mala leche impresionante y sin caer en sensiblerías te llega al alma durante todo el desarrollo. Emana sensaciones que pocas consiguen.
Directamente a pasado a ser una de mis películas preferidas, no cabe mirar los posibles errores que pueda tener cuándo te llega como lo ha hecho conmigo. Simplemente bestial.

PD: Ni efecto post-Amélie ni ostias fritas, tiene la suficiente personalidad para convertirse en una obra única. La adaptación de recursos fílmicos es normal en el cine, pero este director le imprime algo muy suyo para convertir la película en una experiencia grandiosa.
CHaCHe