España España · Castellón
Voto de Beltrán96:
Drama Después de un prólogo documental sobre las costumbres del alacrán, unos bandidos descubren a un grupo de arzobispos orando en un acantilado. La fundación de la Imperial Roma, celebrada en el sitio donde oraban los clérigos, se ve interrumpida por los lances amorosos de una pareja que es separada. El hombre es conducido a prisión pero logra escapar y se refugia en casa de su amada. Durante una fiesta, la pareja intenta consumar su pasión ... [+]
13 de noviembre de 2015
Llevo un tiempo aficionándome paulatinamente a las películas de este señor y debo decir que la visión que tengo de sus películas desde la primera vez que vi alguna a ahora ha pegado un giro importante.

Me apetecía ver esta película porque leí una historia en la que se contaba que cuando se estrenó esta película en Francia los asistentes que fueron a verla (no se seguro si llegaron a terminarla) comenzaron a arrancar las butacas y buscaron furibundamente al director de la película para mostrarle sus discrepancias a golpes de puño.

La verdad es que hace dos años cuando vi fortuitamente "un perro andaluz" debo decir que lo que vi me pareció tan desagradable que posiblemente yo en aquel tiempo me hubiese unido a los furibundos franceses por presión de grupo. Más tarde fui viendo distintas películas de el y pasaron a parecerme muchas o tediosas o efectistas o simplemente aburridas, y luego vi "él" y me quede fascinado, comprendía que este señor era una hipérbole y lo exageraba todo de manera por lo menos en ese film fascinante.

Así que me he puesto a ver esta película haciendo un ejercicio de imaginación en el que yo era un francés de 1930 con un extraño, difuso y simple sistema de dogmas morales que acude al cine a ver esta película, veo como en distintas escenas muy bestias (más todavía en contexto temporal) se burla de esos valores.

Conclusión: Me he reído y mucho, pero eso tampoco hace a mi parecer de películas como estas obras maestras, simplemente son obras muy interesantes de ver.
Beltrán96