España España · Mongolia
Voto de Zacone:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2019
Siguiendo la tendencia de las películas noir de los últimos años, En realidad nunca estuviste aquí tiene un ritmo excesivamente lento en el que todo intenta narrarse con crudeza y frialdad. La trama de la película es genérica y sigue los convencionalismos del género; no es nada que no nos hayan contado antes.

Sin embargo, su mayor problema es el ritmo: Joaquin Phoenix andando de aquí para allá. Joaquin Phoenix cogiendo el tren. Joaquin Phoenix conduciendo.

El ritmo lento, junto a una trama poco interesante y convencional y ciertos detalles pretenciosos (concretado en spoilers), hacen que la película sea algo menos que aprobado.

Eso a pesar de la buena interpretación de Joaquin Phoenix, como siempre. Es destacable la belleza de Ekaterina Samsonov, la actriz que interpreta a Nina. Eso sí, apenas aparece.

La pregunta más importante es: ¿Qué significa el título de la película? Yo no lo sé, y podéis estar seguro que la película no clarifica nada.

- Zacone
Zacone