Voto de Alvy Singer:
17 de enero de 2017
Pieza de alto sentimentalismo de masas, kitsch en gradación inolvidable, esta comedia de Richard Curtis da llorera y ganas de matrimonio. Domnhall Gleeson descubre una máquina del tiempo que es menos una máquina del tiempo que una METÁFORA del tiempo y de nuestros ANHELOS ACERCA DEL TIEMPO.

Lo descubre cuando, en efecto, ciertas decisiones de su vida se hacen IRREVERSIBLES y por lo tanto lo que en rigor es la gracia de la máquina del tiempo, la posibilidad, se convierte básicamente en lo que no está en esta película. Todo esto es porque Una cuestión de tiempo trata de enamorarse, de envejecer, de despedirse, de asentar un hogar.

Es una gran fábula amorosa de clase media liberal de izquierdas pero ¡qué hartón de llorar!
Alvy Singer