España España · Madrid
Voto de Ferhood:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2013
Enough Said será recordada por ser la última película de James Gandolfini antes de morir, pero no todo se queda en eso. Es una buena comedia romántica, de hecho, el comienzo me gusta, me parece ingenioso, fresco y divertido. Sin embargo la película decae un poco conforme va avanzando, especialmente en el tramo final, donde en más de un momento cae en el tópico y en la sensiblería para asegurar al espectador de que ha visto una película preciosa. Pero Enough Said tiene más virtudes que defectos, hay que reconocerlo. Es muy agradable de ver, se hace amena, tiene diálogos inteligentes y fantásticas interpretaciones. Gandolfini está bastante bien interpretando a un tipo corriente, pero en mi opinión, lo que más me ha gustado en la película es Julia Louis-Dreyfus, actriz que desconocía y que me ha sorprendido su naturalidad ante las cámaras. El resto del reparto también merece mención, especialmente Catherine Keener y Toni Collette.
A pesar de las buenas interpretaciones y de su entregado reparto, creo que los personajes no están del todo bien construidos, les falta algo de fuerza, de garra. Las que más me han convencido han sido la protagonista, que refleja perfectamente su forma de ser y lo que busca en la vida; y la amiga de la hija, pero que por desgracia se profundiza poco en él, y llega un momento que parece hasta de relleno, cuando podría dar muchísimo más de sí.
En definitiva, Enough Said es una buena película, aún con sus errores se ve con agrado y deja buen sabor de boca. Una bonita despedida para un gran actor.
Ferhood