Voto de lizaforero:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2016
La diversidad de situaciones en diferentes periodos de tiempo, puede ser una forma compleja de presentar la trama de un film. Las situaciones que se muestran al espectador de manera fácil, pero sin revelar los còdigos ocultos y el mensaje intertextual, puede llegar a capturar la atenciòn, fomentando un pensamiento critico y analitico de cada uno de los elemento llevando a este a construir sus ideas y contrastarlas con el desenlace. El Sr. Holmes es una experiencia cinematográfica, que lleva al espectador a visualizar diferentes situaciones unidas por un sujeto en comùn, el investigador inglés, que saltando en el tiempo, captura la ansiedad y perspicacia del pùblico llevando a conectar las ideas a partir de la idealizaciòn de posibles desenlaces. Un film perfecto para aquel pùblico que ama las tramas analiticas, las actuaciones dramáticas sin caer en la sobreactuaciòn del actor y que plantean desenlaces diversos sin caer en el cliche de complejizar tramas y llegar a desenlaces fáciles y forzados.
lizaforero