Voto de googoogoojoob:
26 de diciembre de 2010
Mas allá de la crítica fácil que está inundando la película es innegable que Biutiful es un auténtico espectáculo visual. Sumergida en una de las caras de la Barcelona poliédricas y contemporánea Biutiful se despliega como une película de ritmo lento, asfixiante, insistente que a través de sus 145minutos nos brinda un auténtica cascada de sensibilidad y angustia a partes iguales. Es un torrente de imágenes atroces e interpretaciones memorables, donde cada plano, cada gesto, cada foco, cada frase y cada nota subrayan terror y rezuma sentido estético. Nada es en vano, todo en favor de la película como agente transmisor de emociones (amargas) y de sensaciones (claustrofóbicas) para contarnos algo tan normal, pero tan ejemplar, como el esfuerzo tozudo de un ciudadano anónimo que se resiste a caer al vacío. Tan aterradora como genial.
googoogoojoob