España España · Málaga
Voto de JRBoxó:
Drama En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho muchachos guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la estricta instrucción de un sargento paramilitar. Su única misión es la de cuidar a "la doctora" (Julianne Nicholson), una mujer norteamericana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ser cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2020
Monos. Película colombiana dirigida por Alejandro Landes. Ambientada en la selva amazónica con el marco del conflicto del estado con la guerrilla, aporta una nueva exploración de la tensión entre civilización y barbarie y la pérdida de la inocencia infantil que nos evoca a El señor de las moscas de William Golding. Una alegoría de la naturaleza humana con un tinte pesimista. A la ingenuidad rousseauniana y marxista del buen salvaje o de los orígenes comunistas y solidarios del ser humano, opone la necesidad del factor estabilizador de la civilización. La esperanza de liberación de la mutua destrucción se encuentra en un futuro no bien definido, pero no en un pasado del que venimos huyendo. El estado de guerra permite la suspensión de la ética y la arbitrariedad de las decisiones humanas basadas en las pasiones y la fuerza obstruyendo cualquier esperanza de resolución del sufrimiento humano infligido por nosotros mismos. Tristes guerras, tristes jóvenes destruidos como leña en el fuego de los señores de la guerra.
JRBoxó