España España · Valladolid
Voto de kanione:
Comedia Continuando la tradición de películas como "Scary Movie" y "Date Movie", este filme parodia los últimos estrenos más taquilleros de Hollywood. La comedia persigue a cuatro huérfanos que visitan una fábrica de chocolates y son transportados al increíble mundo de Gnarnia, luego de toparse con un armario encantado. Allí, luchan contra piratas, conocen a magos sabios e intentan derrotar a la Bruja Blanca (White Bitch) de Gnarnia. (FILMAFFINITY) [+]
1 de abril de 2007
Si me diesen la oportunidad de crear una ley del cine, en el artículo primero prohibiría las películas como esta. La poca imaginación que puede poblar el planeta se encuentra concentrado en esta patética cinta. Atrás quedaron esos filmes de género absurdo imaginativos donde parodiaban una película de éxito con imaginación, películas que directores como Ken Finkleman (Aterriza como puedas) o Rick Friedberg (Espía como puedas) deformaban para hacerlas a su imagen y semejanza.
En esta película (si se puede considerar como tal) los ¿directores? Jason Friedberg y Aaron Seltzer no se esfuerzan por conseguir algo imaginativo, les basta con copiar e incluir golpes en los genitales masculinos para intentar hacernos reír. Ya no se puede asistir a la sala, sentarse y pasar un buen rato, ahora el género absurdo (que hace unos años inició su caída en picado sin remedio, gracias a películas como ésta) nos obliga al visionado anterior de las películas parodiadas porque sino no nos enteramos de media.
Con todo esto, sorprende ver una película como ésta entre las más vistas en España. Que decir, quizá la fórmula del éxito es contratar a actores sin talento y dejarles total libertad para hacer el ridículo. Una auténtica pena.
kanione