España España · Jaén
Voto de Borja2:
28 de julio de 2013
Lo que más me ha gustado de la película ha sido el hecho de verla sin saber lo que iba a encontrarme, eso ha hecho que a partir del primer minuto en la campiña francesa esta obra se adueñe de mí, particularmente a partir de la aparición del coronel Hans Landa (Christoph Waltz), uno de los papeles más brillantes y mejor interpretados que en mi humilde opinión de cinéfilo he podido disfrutar a lo largo de toda mi vida.
La película es narrativamente exquisita, de estas películas que no te dejan apartar la vista y que hacen que hasta el vuelo de una mosca se convierta en un verdadero incordio. El guión es espectacular, sublime más bien diría yo, acertado en cada una de sus lineas. Las interpretaciones del reparto son elegantes de principio a fin, llenas de gestos y detalles que proporcionan a cada uno de los personajes una profundidad en la que da gusto bucear. Visualmente es una maravilla que combina poesía visual con contundencia y rotundidad. Otro acierto es sin lugar a dudas la mezcla de idiomas, que aporta una seriedad y un realismo historico a la cinta lejos del habitual doblaje español con el “acentillo”.
Malditos Bastardos no es una película bélica convencional, por lo que a todos aquellos que lean esta crítica y esten pensando que lo que van a encontrar es una película de guerra más les diré una cosa: VEANLA, es muy posible que les encante como a mí me ha encantado.
Quentin Tarantino se inventa su propia guerra con su propio desenlace transgrediendo la historia de una manera absolutamente atractiva combinando elegancia, crudeza, humor, elementos visuales y profundidad, con ese toque tan suyo proveer las historias y personajes con ese brío, deshumanización parcial y frialdad en la mirada y en el alma. Sólo me queda rematar haciéndoles una recomendación: “no se la pierdan”.

Mi puntuación: 9,2/10

Borja Ramírez