España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Acción. Ciencia ficción. Thriller En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2015
Será que las pelis con cierto toque futurista-apocalíptico me atraen demasiado y me parecen ofertas realmente irrechazables.

Será que ese toque tan especial y admirablemente artesanal del cine comercial de los 90 me encanta, sobre todo antes de entrar de lleno en el tufillo digital que se inicia con el S.XXI.

Será que a pesar de que Martin Campbell es un tipo al que lo artístico le importa un bledo, siempre sabe sacar lo mejor del material con el que trabaja.

Será que Ray Liotta me ha convencido en un papel en el que no estaba acostumbrado a verle y donde a pesar de las limitaciones del guión es capaz de demostrar el pedazo de actor que es. Y también será que Stuart Wilson me parece un villano de cojones y Lance Henriksen un actor que siempre es capaz de dignificar a sus personajes y a sus películas.

Será que la trama, aunque se demore un pelín en ciertos pasajes, no da respiro en ningún momento y las idas y venidas de los personajes son constantes. El entretenimiento está servido en plato grande.

Será el agrado que produce disfrutar de una peli de Serie B carente de todo tipo de pretensiones y grandilocuencias, precisamente todo lo contrario de lo que hoy en día nos pretenden malacostumbrar los que manejan el batiburrillo. Y todo ello con f/x de la vieja escuela, sin necesidad de las mierdas digitalizadas que hoy en día nos pretenden colar como si fuese la panacea.

Será que aunque se le acuse de ser un híbrido entre 'Fortaleza infernal', 'Mad Max' y 'Papillon', si analizas el catálogo actual de subgénero futurista-postapocalíptico en clave de supervivencia, hay cientos de pelis que sin embargo se asemejan sospechosamente a ésta. Curioso.

Será que su violencia seca, directa y sangrienta tan poco dada en las pelis comerciales en los tiempos que corren me hacen retornar a tiempos en los que el efecto estaba por encima de la calificación por edades (cuánto echamos algunos en falta entretenimientos 'made in USA' no tan para todos los públicos ni que tengan que ceñirse a la calificación PG-13 por cojones).

Será que su sutil crítica política me ha resultado cuanto menos curiosa (el militar enviado a la isla para que no cante que los abusos de las fuerzas de seguridad perpetraron contra poblados civiles indefensos; una isla en la que la gente muere y es torturada con total impunidad encubiertamente con la colaboración del gobierno).
Será que los personajes, a pesar de su rusticidad, consiguen llegar a importante lo suficiente como para desear que no sean despedazados a las primeras de cambio.

Será que sin ser nada del otro mundo cumple con una de las máximas que toda película debería aspirar a reunir: dejarte completamente satisfecho y hacerte pasar un buen rato.

·LO MEJOR: Su total falta de pretensiones. Se devora de un tirón.

·LO PEOR: La infravaloración y el olvido en el que parece haber caído.
Dirover