España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2014
(*La nada se define como ausencia e inexistencia de cualquier objeto. Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia*).
Precisamente un manual acerca de como rodar la inexistencia de cine es lo que pretendían los individuos que realizaron esta 'cosa'.

1 - Como en este caso rodamos una peli en la cual nos sumergimos absolutamente de lleno en la psicología de un personaje que está rematadamente loco de atar, vamos a hacer que la fotografía baile de elegancia por sí sola con largos travellings en los que se muestran imágenes llenas de interés (maniquís despedazados y mugrientas paredes) y nos permita ahondar dentro de la mente del protagonista (como está loquiiiiiisimo pues damos vueltas y más vueltas y de vez en cuando, todo borroso, porque todos los psicópatas tienen que ver borroso casi siempre por cojones según el señor Khalfoun que es todo un entendido en la materia).

2 - Si se tiene que enamorar por supuesto que lo haga de una chica guapísima cual modelo de Coco Channel. Pero a ella, que también le cae este siniestro y desagradable personaje, jamás va a sospechar que éste está más pirado que Jack el Destripador, sino que además de confianza le ofrece su casa, para que por si tiene alguna sospecha, que éste pueda matarla directamente y sin tener que correr mucho...

3 - Añádanse como posibles desencadenantes de su psicosis antiguos traumas familiares propiciados por una madre dominante y sobreprotectora con la cual aún puede hablar por supuesto (cuánto daño has hecho, Norman Bates).

4 - Como el tío cuando pierde los papeles es peor que Julián Muñoz delante de una cámara, en las escenas de los asesinatos no vale mostrar solo una, dos, tres puñaladas... Hay que mostrar hasta como va arrancando las tripas, las corta a pedacitos, las pone en un perol con aceite, las aliña, se las come y luego hasta friega el plato. A mayor explicitud mayor impacto... Qué poquito hemos aprendido de gente como Polanski and company, ¿no?

5 - Y como queremos una peli muuuuuuy enferma... Pues toma final ¿sorpresa? que te crió, para que te quedes impactado y no dejes de hablar de la peli al menos durante una semana, aunque yo prefiero hacerlo solo cuando esté cagando, de acuerdo con este infecto bodrio.

Al parecer el "director" (dejémoslo mejor entre comillas, que acerca de sus trabajos tan solo 'Parking 2' parece poseer un mínimo pase y eso solo en un día de absoluta inexigencia cinematográfica) Franck Khalfoun pretende seguir la estela de sus compatriotas Alexandre Aja o Gregory Levasseur por continuar el legado de una nueva saga de realizadores que dotan al cine de terror del país de los gallos de un gore rebosante y salpicante capaz de incomodar y repugnar lo suficiente como para escapar de las censuras yankees que limitan este tipo de barrabasadas propuestas por estos personajes en las que parece ser que el guión va en consonancia absolutamente a la inversa que su cantidad de litros de sangre vertida y vísceras abiertas. Lo que viene a ser una nueva cadena de artistas provenientes de Francia dispuestos a una revolución cinematográfica similar a la 'nouvelle vague', aunque a diferencia de Godard, Truffaut o compañía a esta serie de sujetos dotados de cierta depravación mental no parece que sea el arte su principal impulsor.

El "chiste" de esta peli, por decirlo de algún modo, es mezclar un duriiiiisimo y enfermizo drama psicológico con escenas gore capaces de volver loco al espectador. Pues eso sin duda alguna lo consigue, te vuelves loco, pero deseando que termine ya esta bazofia pergeñada por unos cuantos hijos de puta que acaban sacándote de tus casillas, o mejor dicho aún, de sacar el dvd de tu aparato reproductor y lanzarlo por la ventana cual frisbee.

·LO MEJOR: Para las personas con náuseas será un excelente animador de vómitos.

·LO PEOR: Que exista esto.
Dirover