Voto de Sines Crúpulos:
Terror. Thriller Una joven aparece de repente en una extraña habitación junto a 12 personas más. Forma parte de un juego, en el que deben encontrar las piezas de un puzzle en una misteriosa caja que será la llave de la libertad. A todos ellos se les ha asignado un collar eléctico que los elimina uno a uno, a la vez que las luces de la habitación empiezan a apagarse. ¿Qué misterio hay detrás de toda la trama?, ¿quién será la próxima víctima?. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2009
Es impresionante con qué rapidez se apunta la peña al carro.
Culpables: Cube y El Experimento, por estar bien hechas, y Saw, por generar dinero.

Hacer guiones de estos es bastante cómodo, supongo, pues la fórmula es sencilla, sólo hay que sustituir datos. También resulta fácil de rodar: con una nave industrial y unos buenos maquilladores, ya tienes de sobra. Bueno, y un currele que apague la luz de vez en cuando.
Director sirve cualquiera. Actores, ya se sabe: un puñadín de chicos y chicos monas, algún negrito, algún viejecillo y algún empollón. Dos gritos, dos sustos, un poquito de sangre, y arreando que es gerundio.

Resumiendo esta película puede hacerse:

sin director
sin actores profesionales
sin ideas
sin mucho dinero
sin experiencia

¿Porque no hago yo una entonces, ya que soy tan listillo?
Pues por el "sin" que omití: sin escrúpulos, que en lo que a dignidad se refiere trato de retenerlos en la medida de lo posible.
Sines Crúpulos