España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
4 de julio de 2011
Soy incapaz de creer que haya alguien capaz de darle menos de un 9 a esta obra maestra. Supongo que ir con la masa no es tan "guay" y hay que llevar la contraria de vez en cuando, ¿no? En fin, lo que hay que leer.

No puedo decir mucho más de lo que ya se ha dicho. Entiendo que haya gente a la que se le haga una serie lenta, pero si esperan ver tortazos y espadazos cada 10 segundos la llevan clara. Es una serie inteligente, de maquinaciones, de tramas retorcidas y de segundas intenciones. Prácticamente ninguno de los personajes es lo que parece a simple vista, y por mucho que puedan parecer nobles o benévolos todos son movidos en algún momento por la codicia y la sed de poder. Ésa es la esencia de éste juego de tronos. Entiendo que para muchos suponga un pesado ejercicio mental tratar de entender una trama tan inteligente, pero vamos... animo a todos a que lo intenten al menos y no se limiten a criticar porque sí el primer capítulo.

La música y los escenarios son sencillamente sublimes. La mayoría de personajes son exactamente como me los imaginaba al leer los libros (especialmente Tyrion Lannister y Robert Baratheon, a los que puse la cara de esos mismos actores cuando leía). El reparto es magnífico y no hay nadie que cojee (Lena Headey -Cersei- aún tiene tiempo de convencerme... Y Emilia Clarke -Daenerys- mejora a pasos agigantados a cada episodio). Caso aparte los de Peter Dinklage (Tyrion), Sean Bean (Eddard) y Maisie Williams (Arya). Parecen haber nacido para interpretar esos papeles. Especial mención también a Petyr Baelish (Meñique), Jon Nieve y Robb Stark.

Me quedo con una frase de Tyrion Lannister, que me hizo ponerme en pie y aplaudir: "Todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres"

P.D. El doblaje es el demonio, como ya sabréis. ¡Vedla en VOS!
Frey Girl