España España · Madrid
Voto de Fer10:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
3 de enero de 2017
¿Ben-Hur?¿El Señor de los Anillos?¿Braveheart?...Leyendo algunas de las críticas a esta "Assassin's Creed" me da la impresión de que o había unas expectativas inexplicablemente altas, o se la ha dado cera de la buena por el mero hecho de ser una adaptación de un videojuego, género, todo sea dicho, justamente denostado.

Pues bien, en relación con dicho género, lo primero que hay que decir es que "Assassin's Creed" es, sin lugar a dudas, la mejor película basada en un videojuego jamás realizada. Esto, correcto, tampoco es que sea ningún timbre de gloria a la vista de las abundantes "delicatessen" que nos ha ofrecido este género, pero bueno, ahí queda.

La película, que no tiene más que la loable intención de entretener, consigue su objetivo con creces, a mí se me pasó volando. Nos encontramos ante un film con alma de serie B, en el buen sentido, pero con presupuesto de serie A. Esto por cierto es algo que también he detectado que es algo que suele molestar a algunas personas, que prefieren presupuestos de serie B (o C, D,...Z) para este tipo de proyectos. Yo personalmente discrepo de este punto de vista, pues si hay presupuesto la cosa suele salir mejor como es lógico, y en este caso el mismo está bastante bien aprovechado, ya que podemos gozar de algunas secuencias francamente vibrantes, trepidantes y muy bien ejecutadas.

Precisamente las escenas de peleas y persecuciones, muy fieles al espectacular videojuego, es uno de los puntos fuertes de "Assassin's Creed", que en general, si no el argumento al detalle, sí que captura la esencia de la popular franquicia de Ubi Soft.

En el ámbito de las interpretaciones, Michael Fassbender hace un trabajo sólido como protagonista de la función una vez más, y Marion Cotillard está que se rompe de guapa, también una vez más.

En definitiva, un entretenido pasatiempo, bien realizado, al que si cabe se le puede achacar un final algo carente de emoción en comparación con el resto del film, pero que no deja por ello de dejar un buen sabor de boca.

Un 6,5, y como en Filmaffinity todavía no tenemos medios puntos para valorar, pues la subo al 7, por aquello de contrarrestar un poco las numerosas, y en mi opinión injustas, bajas puntuaciones que tiene esta película.
Fer10