España España · Guadalajara
Voto de Daniel:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2020
La película no es que me parezca mala, es que al haber visto Los Diez Mandamientos, es obligatorio compararlas, y entonces es cuando te das cuenta de que la "antigua" es como El Señor de los Anillos junto con todo lo que conlleva, es decir, actuaciones, colores y ritmo, y duración (cuatro horas con intermedio). Por tanto, escenas como la del Mar Rojo me parecen resueltas muy deprisa, teniendo en cuenta las increibles ventajas que tiene la animación, esto es, la recreación de espacios egipcios muy logrados que dan ganas de quedarse ahí a diferencia de otros entornos recreados por Disney y compañía, y sobre todo, la homogeneización de los elementos reales y los mágicos en un único entorno de fábula que de por sí nos permite pensar que toda la Biblia se podría "animar". Aun así, aprecio que hayan aprovechado para recrearse algo en la imaginería egipcia en cuanto a mitología se refiere, porque por lo que parece, los mitos egipcios nunca han dado para mucho, y lo único que me gusta de esta civilización es poco más que esclavos y el misterio que puedan suscitar las pirámides, y la verdad, poco más.
Daniel