Voto de Jose Maria:
16 de enero de 2020
Me alegra decir que el cine bélico está teniendo buena racha, porque en los últimos años se han hecho películas geniales que han resucitado el género. En el 2014 vimos la épica y magnífica obra "Corazones de acero" de David ayer, en 2016 tuvimos la brutal y espectacular película "Hasta el último hombre" de Mel Gibson, en 2017 nos quedamos asombrados por "Dunkerque" y el año pasado tuvimos la eficaz cinta de "Midway". En este año 2020 empezamos arrancando motores con la nueva y magistral película "1917" de Sam Mendes, que representa a la perfección el horror del conflicto bélico de la 1° Guerra Mundial.

Esta película es una obra maestra con todas las letras. Es única en su género y también como obra cinematográfica, porque esta filmada en dos larguísimos planos secuencia (con cortes de cámara que apenas se notan). No estoy seguro de si se han hecho otras películas así, pero si puedo jurar de que es la primera vez que una película bélica se hace así y es por eso por lo que quiero señalar la magistral dirección y la forma de rodar escenas y secuencias por parte del maestro Sam Mendes. Este director es un veterano profesional del cine que tiene una filmografía muy significativa por éxitos como "American Beauty", "Camino a la perdición", "Jarhead" y las dos últimas películas de James Bond.

Esta producción cinematográfica se ha llevado el aplauso de la crítica y del público por su excelente dirección, su impecable factura técnica, su apabullante fotografía y su trepidante banda sonora. En el reparto tenemos a actores muy conocidos como Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong; el que más destaca de todos es, sin duda alguna, George MacKay. Este joven actor es una revelación y va a llegar muy lejos por su enorme expresividad y su talento. Además, la película contiene secuencias de acción bastante memorables que te hacen pasar mucha tensión y te dan subidones de adrenalina.

Por último, quiero señalar que "1917" es una experiencia que te sumerge y te mete de lleno en ese infierno que llamamos "guerra", un mundo brutal, oscuro y desgarrador lleno de dolor, sufrimiento y muerte en el que siempre hay peligro y en el que los soldados no solo luchan por sus ideales, sino también para sobrevivir y salvar vidas. Impresionante película.

Nota: 10
Jose Maria