España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama. Romance Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de Paul, un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer ... [+]
2 de junio de 2017
Anoche asistí en los cines Lys de València al preestreno de esta peli de coproducción franco-germana.

Argumento de tintes rosas que deja los grandes logros de la notable científica casi en lo anecdótico centrándose más en su breve romance con el físico Paul Langevin, un antiguo estudiante de Pierre Curie. Cuando lo secundario se torna en argumento principal y lo verdaderamente importante queda soslayado, mal vamos. Tampoco se nos muestra nada de su infancia en su Varsovia natal, ni conocemos como conoció a Pierre Curie. Ni, por supuesto, aparece su muerte a causa de una anemia aplásica, probablemente contraída por las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos.

Total, que me ha parecido más apasionante la lectura de su entrada en la Wikipedia, que este trabajo de Marie Noëlle, totalmente falto de pasión y ritmo cinematográfico.

Usando un símil futbolístico, el público presente en la sala 13 del cine Lys acabó pidiendo la hora.
cherburgo