España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Drama "No codiciarás los bienes ajenos": Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, advierten que falta un sello para completar una valiosa serie. Décimo (y último) de los diez mediometrajes que constituyen el llamado "Decálogo" y que se inspiran en los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2017
Aviso a navegantes: no miréis el póster de la peli. Os desvelará una parte importante de la trama y le quitará gracia al visionado de la cinta.

Por fin llegamos a la última entrega de Decálogo, esa serie de Kieslowski realizada para TV. En este último capítulo Kieslowski demuestra dominar todos los géneros, ya que, habiendo hecho uso del drama e incluso casi del terror psicológico en la mayor parte de la serie, en este "Decálogo 10" opta por el tono de tragicomedia bien alimentado por el patetismo de sus personajes.

Es un digno colofón a la serie, que les hará más gracia a los frikis que, como yo, son o han sido coleccionistas de sellos. Como diría Freud cuando hablaba del coleccionismo: ¿Un impulso reprimido de una fase anal no superada?
cherburgo