España España · Valencia
Voto de cherburgo:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
6 de julio de 2014
Flojita, flojita. La adaptación al cine del comic del mismo título nos ha dejado, ante todo, una sensación de "dejà vu". Y es que la peli pisa todo el tiempo la delgada línea que separa el homenaje del plagio. Desde luego, no es lo mismo inspirarse en, que plagiar una película.

Porque vamos a ver, el argumento viene a ser lo mismo que el de "Underworld" (Len Wiseman, 2003) pero sustituyendo los vampiros y hombres-lobo por demonios y gárgolas. Y en medio de esta guerra que se libra a la espalda de la humanidad, se encuentra un inadaptado que en principio no toma parte en ninguna de las partes de semejante fregado. Me viene a la cabeza aquella frase de Clint Eastwood en "Por un puñado de dólares": "Los Baxter a un lado, los Rojo al otro, y yo en medio".

No se detiene aquí el afán copiador-homenajeador de la cinta: en el interior del complejo tecnológico de los demonios se nos muestran cientos, miles de cadáveres en estado latente (?) prestos a ser resucitados, enganchados a una máquina, que curiosamente recuerda aquella que aparecía en "Matrix". También de "Matrix" parecen salidos los demonios, en traje negro de ejecutivo y corbata, cual Agente Smith.

En fin, que la película soslaya temas que podrían tener cierto interés como la dualidad mente-alma, el bien y el mal o el libre albedrío para acabar siendo una cinta de blockbuster del montón.
cherburgo