España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
13 de septiembre de 2017
Porque si, desde que la cadena terminó con "Veronica Mars" que le tengo una especie de mania irracional que me impide valorar correctamente sus series "teen" (por no decir para pajilleros y pajilleras), pero con "The 100" tienen mi aprobación.

A ver, tampoco es que la serie se desmadre más allá de lo que son sus series, es decir: amoríos adolescentes que no vienen a cuento, sentimentalismo de un todo a cien (nunca mejor dicho), flipadas con una factura técnica de mercadillo de fin de semana, etc. pero lo cierto es que esta serie tiene algo que destaca de toda la morralla de superheroes del canal (vampiros aparte), no se si es esa mezcla de ciencia ficción futurista con apocalipsis aventurero de la vieja escuela, que tiene unos actores y actrices bastante carismáticos (y atractivos) que tambien dan el pego o un argumento que han sabido mantener a lo largo de las temporadas que lleva la serie. Respecto a esto último tambien es cierto que alguna temporada tiene altibajos (concretamente la tercera) que por un tiempo hicieron peligrar la continuidad de la serie.

Dicho lo anterior, tampoco quiero engañar al lector, se va a encontrar con una serie que si bien es entretenida y que a mi me parece de 8, no deja de rezumar ese tono intrascendente del que pecan todas estas series de adolescentes, donde te das cuenta de que muchas de las cosas que ocurren son gratuitas y que no se las toma en serio ni el guionista.
Fernando