Voto de Paleocinéfago:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
En realidad, nunca estuviste aquí (Lynne Ramsay, 2017)
No me extraña que la llamen el taxi driver moderno ya que esta claramente inspirada sobre todo en el guión y la construcción de su protagonista. Pero con una puesta en escena y dirección muy distintas.

Un Joaquin Phoenix colosal haciendo una interpretación mayúscula en uno de sus mejores trabajos recientes.
Phoenix interpreta a Joe, un veterano de guerra que se gana la vida como eficaz matón a sueldo hasta que su última misión es rescatar a la hija adolescente de un senador de las garras de una red de tráfico sexual.

La directora ha limado prácticamente todo el argumento hasta quedarse con un esqueleto que solo nos deja ver al protagonista en movimiento y su instinto mortal. Este objetivo fortalece lo que quiere contar, dándola mucha presencia. Lo que si noto, es el intento de hacer una película demasiado pretenciosa que a veces se hace un poco obtuso para hacerse el gauy.
Paleocinéfago