Voto de helvetico:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
19 de enero de 2019
MEGALODÓN es el eslabón perdido entre el cine manader y el cine filo-gay homoerótico.
Esto me hace pensar que quizá dichos géneros sean en realidad la misma cosa... En MEGALODÓN hay diálogos del estilo de "eres un hijo de puta, pero hay que reconocer que tienes un par de cojones", literal. Esta es una línea de diálogo de la película. Pero, a la vez, hay planos recreándose en el turgente shirtless de JASON STATHAM, planos-detalle recorriendo las venas y los pliegues de su cuerpo, de modo voluptuoso. Lo primero se explica mediante los códigos de comunicación manader, el lenguaje de los machos de la tribu, pero lo segundo no tiene nada que ver con la identificación heterosexual y sí con el encandilamiento carnal.
MEGALODÓN, como tantos títulos en teoría heteronormativos, en realidad es cine gay reprimido para ese tipo de público heteruzo que folla en grupo por rozar capullo con su colega dentro de la boca de la chica, chica que para ellos deja de ser mujer para pasar a convertirse en un mero vehículo social a través del cuál ellos puedan disfrutar de sus cuerpos con la coartada manader. La misma coartada que utilizan asegurando que ven películas de acción rebosantes de testosterona para en realidad esperar al ansiado momento en el que puedan disfrutar, sin necesidad de justificación ni sospecha, de los poderosos pectorales de VIN DIESEL, de los antebrazos de MARK WAHLBERG o del culo de VAN DAMME.
Hola, FILMOTECA, ¿para cuando el ciclo Cine Manader Filo-Gay?
helvetico