Voto de HarveySpecter:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2019). 9 temporadas. 134 episodios. Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de ... [+]
6 de agosto de 2014
Comenzaré diciendo que no soy muy parcial con respecto a "Suits" -como se puede comprobar-. Creo que es una serie de abogados que supera con creces a otras similares. Siempre al límite moral del bien y el mal, con finales, a veces no tan predecibles como cupieran esperar. Encuentro especialmente sobresaliente de dos actores: Gabriel Macht y Rick Hoffmann. El primero porque se mete en un personaje canallesco con tintes de ceder ante su siempre (y casi más inteligente a nivel emocional) secretaria escultural. El segundo es un vaivén de emociones constantes; Louis Litt puede parecer a veces algo sacado de contexto y sobreactuado, pero es un personaje muy divertido; tan inseguro que en cada episodio que pasa (y estoy en la cuarta temporada) se hace con un peso mayor de lo esperado. Sorprendente a más no poder.

En cuanto al aspecto "amor" y "líos" a lo "Anatomía de Grey", es un juego para enganchar al espectador más vulnerable en el aspecto sentimental, con esa convivencia y línea divisoria tan fina que ocurre entre el trabajo y lo personal. Como repercuten en la vida y decisiones de los protagonistas. En definitiva, me parece perfectamente normal que haya este tipo de situaciones.

Sin embargo, el pero que encuentro más reconocible, es la figura de Mike Ross. Me parece "demasiado justo" para ser un abogado (fraude) que trabaja para una gran firma. Rompe un poco con el topicazo del abogado corporativista, pero por otro lado, es -por decirlo así-, el poli bueno de todas las situaciones. Eso es algo de lo que se abusa y, pese a que el contrapunto está bien tirado, esto no ocurre demasiado en la vida real. No obstante, la interpretación de Patrick J.Adams, me parece notable, e intenta dar más veracidad al personaje de lo que en realidad tiene.

Para finalizar: creo que Suits es una serie que tiene topicazos auténticos, pero al mismo tiempo, rompe moldes. Los giros argumentales no son nada forzados y la interacción entre los dos protagonistas es constante, sana y da mucho dinamismo per sé. Una serie que, para estar en la pública USA Network, está teniendo muchísimo (y justificado) éxito, gracias al enorme carisma de Specter, con sus peripecias alrededor.
HarveySpecter