Voto de Gaditano_87:
Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
"Atame" es una de las Películas mas extrañas y rocambolescas de toda la Filmografía Almovariana, con ese toque de extravagancia único en los Filmes del Director Manchego que me recuerda levemente a la Surrealista pero sumamente Original "KIKA". El Reparto encabezado por Antonio Banderas, Victoria Abril, Loles León, Paco Rabal, Rossy de Palma Y María Barranco. Especial la actuación de Victoria Abril en un Papel Original y Fabuloso, también estupendos Antonio Banderas y Loles León. Por lo demas destacar algunas escenas dignas de la Historia del Cine Español por su alto contenido erotico protagonizada por Victoria Abril en una Bañera, escena que incluso llegó a ser calíficada por la Prensa Estadounidense en el Estreno de Atame en Estados Unidos como Película de Contenido X, algo absolutamente rídiculo y sin sentido, pero tratandose de la Conservadora Y Puritana Sociedad Americana pues no es de extrañar que calificaran a esta Película como Porno. También destacar el Original y Colorista Decorado muy parecido al de Tacones Lejanos o KIKA y por supuesto la estupenda Música utilizada en el Film que hace que te recrees un poco mas todo ello unido a un Argumento Original, Extravagante y Tierno que hace que todo ello nos relate una Historia de Amor unída a grandes Dosis de Sumisión, Perversión y Masoquismo en algunos aspectos que hace que sea uno de los Films que mas me han gustado de todas las Películas de Pedro Almodovar.
Gaditano_87