España España · Logroño
Voto de Potey10:
25 de mayo de 2010
24 Mayo 2010

Después de 6 temporadas, de vivir esta serie, de gozarla, de sufrirla, de intentar comprenderla y de dejar de intentarlo, puedo decir que he conseguido verla entera, desde el principio hasta el final, sin haber sido víctima, ni tan sólo una vez, de los muchos Spoilers públicos que se han hecho sobre ella, destrozándola. Y créeme, no era nada fácil.

Así que me siento privilegiado, de aquel día que decidí darle una oportunidad y decidí unirme a la que más tarde sería una de las series más vista, si no la más, de todos los tiempos.

La magia de "Lost" está en todos esos detalles que capítulo a capítulo te van desconcertando, y a la vez enganchando, y a la vez desesperando, y a la vez enamorando. Pero por eso mismo, no permitas que nadie te revele nada, y si comenzaste a verla porque te comentaron, o porque oiste algo (que sería lo más común a estas alturas), lo siento, pero no has disfrutado esta serie al 100%. Es así.

Lo que los guionistas han querido hacer aquí, y creo que lo he comprendido bien, me recuerda un poco al guión de "Donnie Darko". Absolutamente todo lo que pasa a lo largo de la serie, que es muchísimo, muy variado, y siempre sobrecogedor e impresionante, tiene un por qué, pero no es el por qué racional que todos esperamos. No. Va mucho más allá. Y el que no quiera o no sepa disfrutarlo le compadezco, porque no ha entendido nada.

No voy a desvelar nada (pasaré al spoiler), pero creo que este precioso final, nos quiere decir, que deberíamos haber tenido los ojos bien abiertos, al igual que durante toda la serie han venido haciendo sus protagonistas, aunque a nadie nos pareciera eso lo más importante, mientras intentábamos buscar soluciones a los enigmas que realmente nos cegaban.

No quiero decir más. Si todavía no lo habéis hecho. Por favor, acomódense y disfruten.

Aquí acaba este largo, luchado y merecido viaje.

LOST
Potey10