España España · Logroño
Voto de Potey10:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2009
Probablemente estemos ante uno de los guionistas más originales de los últimos tiempos, siempre sorprende con algo nuevo.

Y "Adaptation" no sólo es nuevo, si no que es bueno, y además es real.

Kaufman es el epicentro de esta película. Es el guionista, es el protagonista y es el espectador.

Todo empieza cuando la verdadera Susan Orlean escribe un libro llamado "El ladrón de orquídeas", en el que cuenta la historia de un hombre interesante y lleno de historias al que conoció y del que quedó totalmente impregnada de vida, aprendiendo multitud de valores y esencias pasionales. A Kaufman le encargaron realizar una adaptación del libro para la gran pantalla, y visto que en el libro había una riqueza inmensa, no quería hacer algo sencillo, quería plasmar todo lo que éste transmitía lo más eficazmente posible. Pero no era nada fácil realizar algo así, sin una trama aparente, sin protagonistas ni personajes especiales... era todo un reto.

Y de esto es de lo que trata la película. El guión que Kaufman escribió para "Adaptation" es su propia historia escribiendo ese mismo guión.

Es realmente una idea brillante y una salida de un atolladero del que no veía fin, de la manera más especial posible, como lo haría un grande.

Si a parte contamos con un Nicolas Cage impresionante, una Meryl Streep que llena la pantalla de emociones y un Chris Cooper que se lanza al estrellato ganando un Oscar al mejor actor secundario, tenemos una obra para darle al play y disfrutar del cine.

No le doy un 10 porque realmente creo que un 9 es más que merecido, el final es un poco demasiado absurdo, aunque creo sinceramente que Kaufman lo pretendía así, pero es pura opinión personal.
Potey10