México México · Cortazar
Voto de Mario91:
30 de marzo de 2012
The artist llegó para romper esquemas; en una época en la que el cine está lleno de efectos especiales, grandes locaciones, temas futuristas y otros aspectos "modernos", Hazanavicius nos trae una remembranza del cine mudo de finales de los años 20.

Nos trae ese viejo recuerdo del éxito que este tipo de cine tuvo en su época de oro, y que mejor que a través de este gran guión que muestra la gloria, y a su vez, la decadencia del mismo.

Hoy en día, cuando uno de nosotros piensa en cine mudo, se imagina una película aburrida, fuera de temas actuales, sin aquella esencia que le adjudicamos a todas las películas contemporáneas por su gran calidad en efectos y audio; pero el artista genera un sentimiento diferente, experimenta por unos minutos lo que las personas de los años 20 consideraron "magia".

Ya que, es con el cine mudo con el que este arte logra cimentar las bases del gran gigante que es en la actualidad. Muy bien por el artista que nos lleva a un mundo sin tecnología, pero con mucha pasión por lo que se realiza.

Un excelente guión, un vestuario maravilloso, todos los detalles para representar los años 20 son magníficos, la música lleva de manera muy correcta la historia, y las actuaciones son espectaculares, incluyendo la del perrito.

recomendable para conocer un poco de lo que era el cine mudo y vivir esa experiencia que cautivó a tantas personas en el pasado.
Mario91