Voto de Lafuente Estefanía:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
Es lo que tiene tratar de juntar en una cinta géneros tan dispares como los arriba citados que, efectivamente, se pueden combinar dando un resultado que satisfaga a los partidarios de los dos primeros sumandos, pero difícilmente podrán lograrlo con los del tercero. No se puede contentar a todos y no pasa nada por eso.
Quien esto escribe es de los últimos y no puede evitar el bostezo ante el abuso de números musicales que, en su opinión, alargan pesadamente la película. Aunque reconocemos que alguna de las canciones está muy bien. Solo alguna.
Como a lo largo de las reseñas que nos preceden harto se ha hablado de las cuestiones técnicas y argumentales y no tenemos nada nuevo que decir, tal como hacemos en otras ocasiones nos centraremos en la zona spoilers en unos pocos aspectos sanitarios que de refilón se tocan.
En resumen, entendemos que es una obra que gustará mucho a los aficionados a las comedias musicales, pero mucho menos a los del western. De todas formas hay piezas musicales muy bellas, como ya hemos dicho, y algunas frases felices como esta que se pronuncia en la despedida entre los dos amigos: "Tú eres el único socio que he tenido. -Eso me convierte en el mejor". Pues eso.
Lafuente Estefanía