Voto de Travis Bickle:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Esta película está relacionada con otras dos anteriores del director:
- Unbreakable, la de Bruce Willis y el tren, la vi hace mucho, me han entrado ganas de volver a verla.
- Split, que vi cuando se estrenó hace un par de años y disfruté mucho, es un thriller muy original, con un James McAvoy espectacular luciéndose en sus múltiples personalidades.

Glass reúne a personajes de estas dos películas, aunque construye una historia distinta. Es una película más melancólica, como crepuscular, un homenaje al mundo de los cómics de superhéroes. Los que hemos crecido con los cómics de Marvel creo que apreciamos ese homenaje, aunque entiendo que muchos espectadores no lo aprecien, y esta película es para el espectador medio menos atractiva que las dos anteriores. También ayuda bastante haber visto Split para apreciar mejor la historia. Luego por supuesto por detrás están todas las interpretaciones que se quieran sobre los significados más profundos de la historia.

La trama en sí es seguramente lo más flojo de la película, la reclusión en el psiquiátrico, la psiquiatra y sus ocultos objetivos, me parece todo un poco forzado y no es tan interesante como las dos anteriores. Guión flojo, sobre todo el cierre de la historia.

Formalmente la película es impecable, Shyamalan tiene mucha personalidad y talento, la película está muy bien narrada.

Shyamalan es un tipo original, ha construido una trilogía muy curiosa, tres películas muy distintas y sin embargo relacionadas, hay que reconocer su talento y su originalidad, el esfuerzo por hacer algo distinto y atractivo para el espectador.
Travis Bickle