Voto de Fran de Winter:
8,3
Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2006
Aún recuerdo la primera vez que escuché : "Anoche soñé que volvía a Manderley...", creo que desde ese momento supe que volvería cientos de veces a ese lugar de ensueño. El inicio evocador, la frescura de la Riviera Francesa,la ingenuidad y fragilidad de la Sra. de Winter, la elegancia de Max de Winter era el preludio de un historia que para siempre me cautivó. Para ello sólo había que dejarse llevar por el romanticismo, la intriga y la incertidumbre del qué va a pasar; salones ingleses, parterres, candelabros, bruma, costas rocosas y un ama de llaves capaz de una presencia impertérrita hacía que no pudiese despegar los ojos de la pantalla mientras una sugerente música me envolvía en el mismo sueño de la protagonista ante la verja de Manderley. Y cuando sólo quedaron las cenizas supe que allí volvería cada vez que lo soñase.

Fran de Winter
Fran de Winter