Voto de Ro_Sauron:
22 de febrero de 2015
Le hubiese puesto un 5 si el que hubiera muerto al principio fuese Jeremy Renner y no Guy Pierce, más que nada porque cuando el guión es una bazofia, es un consuelo tener a alguien en quién fijarse, con caché, con aura, con personalidad. Qué le voy a hacer, Guy Pierce me hubiese hecho digerir la película mejor. No es que Jeremy Renner lo haga mal, es simplemente que tiene cara de Pequeño Timmy, pero de adulto, claro, convertido en el Yankee-héroe, llegado a Irak para hacer lo que mejor sabe hacer: tocar los güevos.

Se casó con su novia porque se quedó embarazada, no por otra cosa. Qué decís? Ah, no, el aborto no existe en Hollywood, es decir, sólo lo hacen personajes que son malas personas o drogadictas. Vamos, que no era una opción a tener en cuenta para el Pequeño Timmy y su novia, aunque él se vaya a pasar toda la vida en Irak desactivando bombas, en vez de quedarse en casita tranquilito con su familia. Para qué? No lo sé. Creo que el Pequeño Timmy no se ha dado cuenta de que su presencia en Irak no disminuye el número de artefactos bomba, si no que los aumenta. Pero es que aquí no hay reflexión de ningún tipo: éste heroe no tiene ni la más mínima idea de a quién está salvando.
Esto es muy importante: Esta película debería llamarse la Amenaza Fantasma 2, porque los atacantes no tienen nombre, ni credo, ni ideología, y por tener, muchas veces no tienen ni cara.

Cómo es posible tratar un tema como el del terrorismo en Iraq con esa superficialidad tan ofensiva?
Ro_Sauron