Voto de piensaencines:
Drama. Cine negro. Intriga Queriendo ayudar a su sobrina, Nell Forbes (Marilyn Monroe), su tío Eddie la ofrece como niñera de ocasión a una pareja del hotel donde él trabaja, para que cuide de su hija mientras ellos van a la fiesta a la que han sido invitados. Pero, cuando Nell comience a flirtear con Jed (Richard Widmark), el rechazado pretendiente de la cantante del hotel, irreprimibles impulsos de su fuero interior van a querer salir a flote... y la niña va a ... [+]
14 de noviembre de 2013
Marilyn Monroe consigue su primer papel protagonista en un melodrama de bajo presupuesto titulado DON´T BOTHER TO KNOCK (no te molestes en llamar), o como se retituló en España: NIEBLA EN EL ALMA.
La trama: una joven perturbada tras la muerte de su novio, ejerce de niñera de canguro en un hotel, mientras se encapricha de un joven piloto hospedado allí.
La acompañanan Richard Widmark y la debutante Anne Bancroft. Película en blanco y negro de presupuesto limitado, escenas rodadas en una sola toma.

El resultado, una buena película en que la futura rubia de oro se come la pantalla, eclipsa a el resto del reparto, y te conmueve hasta lo más profundo.Para muchos (entre los que me incluyo), la interpretación más emotiva de marilyn, especialmente una vez conoces el caos que fue su vida.
Despues de esto la gente ya sólo quería a Marilyn. La marilyn producto: rubia, tonta, sensual, sexual, aparentemente actriz de usar y tirar. A pesar de ello, siempre luchó por demostrar lo estupenda actriz que era. Nos regaló interpretaciones memorables, incluso en películas deplorables, para quien quiera ver más allá de sus curvas perfectas, su tinte platino o su lunar artificial.
Para todos los que les cueste mirar más allá del mito, aquí verán una actriz sólida y creíble en un drama sólido y honesto en el que es la Marilyn actriz quien hace grande un papel y no una estrella intentando dignificar un papelucho hecho a lo que los torpes magnates creen su medida.
Hoy, 50 años después de su muerte, aún sigue luchando contra la tremenda multinacional creada alrededor de su mito, que la permitió demostrarlo única que ella, Norma Jean, quería demostrar: que era una excelente actriz. descansa en paz Norma Jean, fuiste, eres una de las grandes.
piensaencines