España España · Tàrrega - Lleida
Voto de Alfonso_Roque:
8,4
5.551
Serie de TV. Documental. Bélico Serie de TV. 26 episodios. Es considerada como la mejor serie documental de la II Guerra Mundial. Contiene entrevistas a multitud de testigos y protagonistas importantes de los hechos como Albert Speer, Karl Dönitz, Lord Mountbatten o Traudl Junge. Narrada por Laurence Olivier. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
"The World at War" ha sido llamada la historia visual definitiva de la II Guerra Mundial.
Y no falta razón: 26 capítulos de historia, tanto militar como social o política, en los que se tocan muchísimos detalles. Se nos da una valoración global del conflicto, además de algunos capítulos dedicados a temas más concretos como el desarrollo político de Alemania o del Reino Unido durante la guerra.
Su cuidadoso uso de las imágenes para ilustrar el episodio del que se nos está hablando es de los elementos que hacen grande a este documental. Intercala momentos en que las imágenes hablan por sí solas y con mucha narración, consiguiendo así un ritmo narrativo que no decae en ningún momento.
Otro elemento (en parte favorecido por la época de realización), son las entrevistas a personajes que jugaron un papel crucial en la guerra. De esta manera, tenemos enfrente de nosotros al mísmisimo Albert Speer (arquitecto y ministro del III Reich, juzgado en Nüremberg) o a la mismísima Traudl Junge (la secretaria de Hitler). Igualmente encontramos entrevistas a otros hombres y mujeres que de manera directa o indirecta se vieron afectadas por la guerra (familiares, soldados, oficiales...)
También me gustaría destacar el uso de la música tanto original como de la época. Cada nación tiene su motivo musical y esto hace más ameno los episodios. De vez en cuando, también se marcan algún montaje musical (el contrataque en Moscú o el avance del Afrika Korps al mando de Rommel).
En general una magnífica obra maestra del género documental, muy bien montada y explicada
que le gustará a cualquier persona con interés en la Historia.
Alfonso_Roque