Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Intriga. Drama Por tercera vez en tres semanas, Jake ha huido de la escuela y ha subido a una torre de teléfonos, exactamente a las 3:18. Su padre, Martin (Sutherland) va a por él pero sus problemas acaban de empezar: una asistenta social, Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) ha sido enviada para investigar si Martin es capaz de hacerse cargo de su hijo Jake, autista, pero con una misteriosa capacidad para las matemáticas que le llevará a hacer conexiones ... [+]
30 de enero de 2012
Una combinación por lo menos curiosa, es mezclar al responsable de crear un fenómeno tan luminoso como pasajero (Tim Kring), con un actor que corre un riesgo casi seguro de ser encasillado (Kiefer Sutherland). Me acerqué a este piloto con suma cautela, y con cierto escepticismo, así que no me esperaba mayor cosa.

Sin embargo, el capítulo me ha sorprendido de forma muy grata. Primero, hay una exquisitez y delicadeza notable en cada toma, cada encuadre y cada escenario. La ambientación por tanto está muy lograda, se nota que la serie ha sido muy mimada por los realizadores, dando una apariencia muy atrayente y luminosa.

Segundo, tenemos una historia que requiere que te hagas un crédulo total, para admitir ciertas concesiones para que la trama no se corte. Esto puede resultar un lastre muy grande (pensando a futuro), pero aquí funciona, las historias son muy "monas", y aunque alguna no me atrajo en nada, otras si lo hicieron.

Tercero, los actores cumplen, Sutherland todavía tiene reminiscencias del señor Bauer (lógicas, considerando que lo interpretó por cerca de 10 años). Pero estoy seguro que Kiefer se ira despegando de ha poco de Jack.

Finalmente, la serie promete, desconozco los derroteros que transitará a partir de ahora, pero ha puesto los cimientos de algunas ideas interesantes, y sobre todo me ha dejado con un buen sabor de boca, mucho más de lo que esperaba.

En resumen, estamos ante lo que puede ser uno de los mejores estrenos de la temporada, con mucho corazón, con actores que tienen un margen de mejora considerable, y con una historia que espero el señor Kring no tire por la borda como ya lo hizo antes (Héroes).

Recomendable
7.5