Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2012
Ese incontrolable deseo de estirar las franquicias no se ha ido. Habría que hacer un pequeño recuento de cuentas ideas "originales" se llevarán al cine este año. Todo es "inspirado, basado, o tomado" de alguna serie de TV, película antigua o del mundo del cómic (sin mencionar libros y otros menesteres).

Así que estamos saturados, sencillamente saturados. Por eso la propuesta de una tercera parte de MIB suena a refrito, a seguir la tendencia, en una palabra a hastiar.

Pero que sucede? bueno de vez en cuando aparece alguna de todas esas ideas gastadas con brillo propio. La crítica se siente al menos satisfecha y el público responde con su boleto del cine en la mano.

Algo parecido a lo anterior sucede con MIB 3, es un refrito, pero con los suficientes elementos y la mezcla justa para hacer algo "fresco" y entretenido.

El asunto de los viajes en el tiempo, un poco de la estética de los años 60`s y chistes que en general embonan muy bien.

No hay mucho más que decir, salvo que está me gusto más que la segunda y se queda cerca de la primera. Se pueden hacer productos de entretenimiento y vehículos de lucimiento que no generen decepción y se agradece.

En resumen, poco argumento, muchos efectos especiales, momentos graciosos y entretenimiento, sencillo y directo al punto. Pero luego de diez años el resultado vale la pena y no creo que decepcione a nadie que conozca de forma mínima el producto ya ofrecido dos veces antes.

Alter