Voto de Vin_Gasoil:
6 de diciembre de 2006
He leido en otras críticas:

-"La película es comercial": no creo que desde que Kubrick se desvinculara de los grandes estudios con Espartaco, tuviera necesidad de hacer ninguna película comercial. Alguién que es capaz de hacer 2001 no pretende ganar dinero ni que te guste su peli, simplemente hace lo que le sale de los cojones.

-"No me gusta porque no entiendo el final": joder de eso se trata, es que te lo tienen que dar todo mascado? Además el final está completo, con toda la información necesaria, cómo tú lo quieras interpretar es cosa tuya.

-"Buena banda sonora": buena no, magistral, como todas las bandas sonoras de Kubric desde Espartaco. Estamos ante el mejor ambientador musical en cine de la historia.

-"Que la vuelvan a doblar": siempre ha sido criticado el doblaje de El resplandor, pero creo que es bastante bueno, sobre todo en los diálogos de Jack con el barman y el hombre de los aseos. Y si dicen que es una mierda por el doblaje de Verónica Forqué, en fin, yo creo que esa voz de totalmente apollardada era el objetivo de Kubrick, no olvidemos que el mismo controlaba todos los doblajes de sus films.

-"No se parece en nada al libro": y qué? Una película es una película y un libro es un libro. Esta es la forma de Kubric de contar una historia basándose en una historia, igual que el libro podría haber estado basado en cualquier otra historia. (Esta ley tiene una excepción, El señor de los anillos y el crimén de Jackson). Cuántas películas basadas en novelas no se parecen en nada y son geniales? Pues eso.
Vin_Gasoil