México México · Ciudad de México
Voto de AcidRainMx:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
El problema de la película es su terrible ambigüedad, no se adentra en la montaña ni en los personajes, al final se siente un gran desencanto, otro problema de ambigüedad son las distancias, no se sabe que tal lejos están unas cosas de las otras.
Al principio es tediosa, desea establecer los argumentos para hacernos llorar y pierde el tiempo sin conseguirlo, los personajes no son carismáticos, y también no se logra dotar a la montaña de belleza, la belleza de la naturaleza, la montaña sólo se le ve atacando una y otra vez, un par de tomas geniales no son suficientes para abarcar tal belleza.
El problema de las películas basadas en hechos reales, es que no se tiene la libertad de proponer e inventar, me parece por una pequeña ventaja (histórica) se pierde la facultad de arriesgarse a exprimir al máximo un deporte tan hermoso. Al final no emociona, ni enternece, es injusto desear que lloré simplemente porque me muestran a alguien más llorando.
AcidRainMx