Voto de pechede:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2012
El guionista Charlie Kaufman le dio vida a la curiosa, interesante y desenfrenada “Being John Malkovich”, luego de este preámbulo,nos volverá a encandilar en su siguiente trabajo y se pone al mando del guion de esta posible secuela(para mí lo seria) denominada “adaptation”, una película que aunque trate de “esconderlo” nos puede reflejar lo que pasa por la mente del guionista, con unos diálogos muy bien cuidados y profundos(ciertamente en la mayoría me veo identificado) que refleja la compleja historia del protagonista (interpretado muy sutilmente por un Nicolas Cage que aún no decaía, eligiendo buenos trabajos… ), a este se le encomienda la misión de traspasar la historia de un libro(el ladrón de orquídeas) escrito por Susan Orlean(interpretado por una correcta Meryl Streep ),a la vez, Susan para poder hacer el libro se basó en la vida de John Laroche (personaje de culto interpretado por Chris Cooper) ,estos 3 personajes le darán vida a la película, sus historia durante el transcurso de film los hará juntarse, cuando esto ocurra el caos será desatado
Ojo con el personaje que interpreta chish cooper (un Oscar que me agrado que se lo llevara),muy interesante, nos relata su vida, sus tragedias, y en más de una ocasión cada vez que algo sale de sus palabras nos deja entrever muy buenas escenas con su sola presencia.
La película es buena con escenas notable, así lo resumiría, yo pude adaptarme a los pensamientos de Charlie Kaufman (insisto, creo haberme identificado con su forma de ver las cosas)

PD: Hay algo más importante que un buen director, buenos actores, buen montaje... el guion, este es la base de todo, la raíz de todo, el verdadero corazón para que una película sea buena, pero creo pensar que la admiración masiva va dirigida hacia otros.
pechede