España España · Sevilla
Críticas
Listas
Recomendaciones
Voto de pedrojoji:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
7 de julio de 2012
Aparte de lo ya dicho por tanta gente (descojonante, crítica, inteligente, bien montada, etc) quisiera añadir dos cosas:
a) me parece altamente esperanzadora la historia personal del "Culebra" y el "Cabeza", dos tíos que creen en ellos mismos, que se unen para disfrutar haciendo lo que saben hacer (como Sabina, Serrat, Messi, etc), que se hacen un hueco en nuestras vidas vía youtube, y que acaban dabdo el gran salto a la tele (Buenafuente) y a la gran pantalla. Hurra por ellos y gracias por su mensaje de esperanza y constancia: contra la queja constante, amarga e improductiva, imaginación, trabajo y perseverancia. Dos maestros.
b) Como sevillano (no "típico ni eterno") agradezco que dos sevillanos se rían de Sevilla y nos hagan descojonarnos de nosostros mismos, a los mismos sevillanos. Eso sí que tiene mérito: han hecho que Sevilla se cachondee de sí misma, de sus tics y de sus topicazos.
PD: Cierto que muchos gags serán difíciles de entender para gente que no sea de Sevilla y Andalucía. (Pero algún precio tenían que pagar).
Un abrazo.
Pedro Jiménez.