Voto de Friki del Terror:
Thriller. Drama En un país imaginario que acaba de sufrir una terrible dictadura, viven Paulina Escobar y su marido Gerardo, un prestigioso abogado. Una noche, Gerardo tiene una avería con su coche, pero un hombre se ofrece a ayudarle... (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2008
Polanski plantea un film básicamente de actores, pues todo él se desarrolla prácticamente en una misma habitación.
El juego moral y ambivalente de verdugo-víctima en que se tornan los personajes principales (estupendos Weaver y Kingsley), y el simulacro de juicio que se establece en la casa aislada sin corriente eléctrica da bastante interés al film. Éste no deja de reflexionar en cada plano sobre la venganza, la dictadura, la justicia y la ambiüedad entre deseos profundos y reglas morales de la sociedad.
Rodada con gran inteligencia y aparente simpleza (se nos escamotean detalles y siempre dudamos entre si queremos destapar la culpabilidad del hombre o desahogar el trauma de la mujer), el final es correcto pero no dejará contento a algunos. Y es que, tal y como nos cuentan la historia, esta película podría haber acabado de cualquier otra forma, igualmente válida.
Friki del Terror