Voto de Friki del Terror:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
No se engañen, no es una película de ciencia-ficción. No es que la vendan como si la fuera, pero algunas categorizaciones de las webs sobre films pueden llegar a error. Sí que es cierto que la película plantea ciertos avances científicos que hoy en día no existen, pero tanto como para catalogarla como un film de sci-fi, pues no.
No es otra cosa que un drama, de corte romántico, sobre el impacto que provoca sobre un joven y visionario científico, una relación con una misteriosa chica de la que se queda prendado aún sólo habiéndole visto sus ojos. Esta relación le marcará para toda la vida, hasta encontrar un suceso reparador de su sufrimiento.
El argumento es original y se sigue con bastante interés, y el juego moral sobre ciencia y religión está bien hilado hasta el final. Pero ese final queda bastante descafeinado, aun siendo correcto, dejando toda la película con la sensación de mera anécdota espiritual.
Friki del Terror