Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
Drama Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2015
El director italiano nos presenta la historia de Cabiria, una prostituta de Roma y sus experiencias en tres noches, cada una de ellas acompañada por tres tipos de hombres bien diferentes. Que el lector no se engañe. Aunque la protagonista interpreta uno de los oficios más vilipendiados de la sociedad pero, así mismo, uno de los más antiguos, en la película no se muestran escenas sugestivas ya que esto no es lo importante. Lo que cuenta aquí es explorar los deseos y anhelos de una mujer que sufre las angustias y penas de cualquier viandante.

Tres noches, tres facetas del espíritu humano exploradas desde el frío y parsimonioso pasar de los días sin fe ni esperanza, aunque la ilusión de una vida nueva y diferente siempre justifique el levantarse cada mañana y afrontar una nueva sesión de horas en las que se busque desesperadamente el sabor de la felicidad, así no resulte ser más que humo en la boca que desaparece en el tiempo.

Recomendada para amantes de la literatura y la poesía.
No recomendada para aficionados al consumo rápido de información.
Casaubon