España España · Ripollet
Voto de Sturmovik:
23 de octubre de 2006
No entiendo porque todo el mundo está encantado con este film del infausto Bazz Luhrman ( con ese nombre no puede ser un director serio ), yo lo detesto.

Antes de nada debo indicaros que no he visto la película al completo, ¡ Vive Dios que lo he intentado! pero no me es posible acabar, es un horrendo sufrimiento...lo más lejos que he llegado ha sido cuando unos payasos empiezan a bailar un tango muuuy chungo y dicen nosequedeRoxanne o algo así. Sin embargo el hecho de haber visto aproximadamente el 80 % del film no es óbice para que se me pueda censurar de desconocimiento al respecto.

Para mi el ambiente bohemio de principios del siglo XX es algo sacro, por lo que no puede venir un tipo con un decorado estúpido y hacer que salga el hada campanilla de Peter Pan de una botella de absenta. Caballeros, tratemos a esta noble bebida como se merece; un ejemplo de como se debe tratar es lo que vemos en Dracula de Coppola; Mina Harker y el Conde la toman quemando el azucar mientras el erotismo supura por la pantalla.

Otra basura mental del director es la representación del gran cartelista Toulouse-Latrec; caballeros: este insigne pintor era un alcohólico enano y deforme que tenía que pagar a las putas para poder follar, pero en la peli de Luzman se nos muestra a un tipo bajito y alegre "Ohh, c´est l´amour, c´est Paris o la la", joder, seamos serios, este tipo lo que tendría que decir es "Ohh, jodeg, que miegda asquegosa de vida me ha tocado vivig, me quiego mogig de una vez"....en fin.

Luego están los actores protagonistas: Nicole Kidman y Ewan McGregor. Ninguno de los dos se cree su papel, estoy seguro de que estarían más a gusto rodando un film sobre el amor apasionado de Josef Meri Ansar y Ana BotellaJB; cantan muy bien - eso si, al caesar lo que es del caesar- pero sus interpretaciones son planas y forzadas; a mi me gusta el Ewan McGregor yonky de "Trainspotting" o como el maestro jedi Obi Wan Kenobi; y por supuesto prefiero a la Kidman de "Dogville" o "Eyes wide shut".

El problema principal de "Moulin Rouge" es que nos deslumbra tanto con su majestuosidad visual que apenas queda espacio para guión o interpretación, es un enorme fuego de artificio que desvia la atención de lo que realmente importa: la historia.

Respecto a las canciones...que decir; son versiones bastante chungas de clásicos del pop y del rock ; algunas son vergonzosas ( jamás escuché el "Heroes" de Bowie tan destrozado ) y otras no estan mal ( el "Smells like teen spirit" de Nirvana me agrada bastante ).

Poco más tengo que decir, únicamente que pocas veces la frase "mucho ruido y pocas nueces" ha encajado tan bien en un producto cinematográfico, y es que Moulin Rouge no es más que un videoclip chungo de dos horas de duración, nada más.
Sturmovik