Voto de Isaac Paskual:
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
"Beginners (Principiantes)" parte de dos historias. La de ese anciano que a la muerte de su mujer decide admitir su homosexualidad, y justo en ese momento una enfermedad terminal esta a punto de llevarselo por delante; es ahi cuando decide entregarse al verdadero disfrute de la vida y del amor. Y luego esta la historia de su hijo, un tipo que apenas pasa la trintena y en cambio se ha rendido en lo referente al amor, entregandose a una existencia anodina y sin sorpresas. Ambas historias se complementan a la perfeccion, aunque la que resulta novedosa y sorprendente es la primera. Y es que, la originalidad que le sobra a la primera historia, es la que le falta a la segunda. Para ser Ewan McGregor el protagonista de la cinta, yo no me siento nada identificado con su personaje; y es que, como me voy a identificar con un tipo para el que el vandalismo es pintar en las paredes frases (supuestamente) comicas referentes a la historia universal. Quizas el guion debiera haberse centrado solamente en el genial personaje de Christopher Plummer, se habria bastado para sostener el guion.
Otro aspecto del que carece el film de Mike Mills es el ritmo, la pelicula sufre de una narracion demasiado pausada. Quizas el problema radique en que Mills ha pensado que su pelicula era un drama, cuando claramente es una dramedia. Con lo cual llegamos a otra conclusion, a "Beginners (Principiantes)" le falta comedia.
"Beginners (Principiantes)" es una buena pelicula con ciertas carencias que hacen que descienda su nota final.
Isaac Paskual