Voto de Isaac Paskual:
Terror Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso... (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2014
El daño que han causado cualquiera de las secuelas de "Paranormal activity" a la variante del cine de terror comúnmente conocido como de cámara en mano, ha sido terrible. Cada vez que un film de este tipo aterriza en nuestras pantallas, el escepticismo y el hastió colapsan al espectador, haciéndolo reacio al disfrute de las que realmente merecen algo la pena, como es el caso de "Emergo". Y es que, detrás del proyecto hay un tipo al que cada vez respeto más, Rodrigo Cortes. Aquí actúa de guionista, productor y editor; y es gracias a el por lo que "Emergo" no resulta un producto totalmente hueco, algo que si que ocurre con ciertas secuelas que he mencionado antes.
"Emergo" es una cinta que aunque nace con la finalidad de ofrecer terror, en ningún momento renuncia a aportar algo más. Su muy digna construcción de personajes con pasado tormentoso incluido, convierten a "Emergo" en una historia diferente. El sello personal Rodrigo Cortes siempre se deja notar.
Lo peor de "Emergo" es su falsa apariencia de producto minoritario solamente destinado a los videoclubs. Incluso el propio Rodrigo Cortes pensó que "Emergo" no pasaría de leve pasatiempo, algo con lo que saciar sus ansias de cine entre película y película.
Isaac Paskual