España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
23 de mayo de 2014
Para mi crítica nº 200 elijo a una de las terceras partes más brillantes realizadas en una saga. Culmina una trilogía excelente y memorable, cerrando un círculo que no debió de ser reabierto en el siglo posterior. El mayor atractivo que tiene esta película es la introducción del padre de Indie, interpretado por un veterano Sean Connery que a su edad ha intervenido de todo. La relación entre ambos se maneja muy bien desde el principio y se convierte en una pareja electrizante. No en vano son dos grandes del cine de acción y aventuras.

El guión nos lleva de nuevo a una aventura con los nazis como antagonistas, que desean encontrar el Santo Grial. El ritmo narrativo es más ágil y a la a misión de encontrar el objeto sagrado se añade una complicada relación entre padre e hijo que choca constantemente. De esta forma la película adquiere dos visiones. Por otra parte, en su comienzo se introduce una acertada escena de flashback con el protagonista de adolescente.

Y de hecho esta obra lo tiene todo: conflicto familiar, humor, acción y espectáculo. Las escenas son más trepidantes que nunca y los diálogos más ingeniosos y divertidos. En cuanto a los escenarios, la obra tiene lugar en parajes atractivos (Jordania, Utah y nuestra Almería) y la ambientación está muy cuidada incluyendo los interiores.

En resumen, la mejor película de toda la saga y con la que han disfrutado varias generaciones de niños y adultos. Y sin duda deberían de disfrutarla muchas más, pues es una obra de aventuras difícil de igualar en la actualidad.
Rawlico